Según el Observatorio Económico y Social de la CGT, hay 12 millones de pobres en el país

Desde el organismo estadístico de la CGT de Moyano expresaron que las cifras sobre la baja de pobreza dadas a conocer por entidades internacionales son... Por Cuarto Intermedio

Desde el organismo estadístico de la CGT de Moyano expresaron que las cifras sobre la baja de pobreza dadas a conocer por entidades internacionales son tomadas del INDEC. “La pobreza no solo no se redujo, sino que hasta ha crecido”, enfatizaron.

El Coordinador del Observatorio Económico y Social de la CGT que conduce Hugo Moyano, Jorge Sola, advirtió que habrían alrededor de 12 millones de pobres en el país -según las mediciones que realizaron-, al tiempo que apuntó contra un informe de la ONU y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre una reducción de estos índices en la Argentina.

“Tenemos una medición del 28,7 por ciento de pobreza que son aproximadamente 12 millones de personas… Todas las estadísticas que se toman desde organismos internacionales son en base a las que envían los propios Gobiernos”, remarcó Sola en una entrevista para el programa “Despabilados” que se emite por Radio Provincia, aclarando de esta manera que es el propio INDEC el encargado de acercar las cifras a dichos organismos.

Asimismo explicó que cuando se habla de pobreza, se trata de carencias de recursos para acceder a una vida digna como el dinero para mantenerse o cuestiones que tienen que ver con la salud y la vivienda. “Se considera que quien gana menos de una canasta básica de bienes y servicios se considera pobre. Una familia de cuatro integrantes que gane menos de 8.200 pesos se la considera pobre”, especificó.

Además, para el Coordinador del Observatorio Económico y Social de la CGT, la pobreza no solo no se redujo, sino que hasta ha crecido y se ha mantenido el núcleo duro. “No corresponde sólo a este Gobierno, eso está claro, pero deberá hacerse responsable de los últimos números”, finalizó.