Ya se puede consultar el padrón para las PASO nacionales

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto que definirán los candidatos que... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto que definirán los candidatos que competirán por la presidencia el 25 de octubre.

Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), a partir del día de la fecha quedó habilitado para consultas el padrón definitivo para las PASO del 9 de agosto.

Los ciudadanos podrán ingresar a la página web www.padron.gob.ar, o también a www.electoral.gov.ar para verificar de manera online su presencia en el padrón y el establecimiento al que deberá concurrir a votar en el mes de agosto (con sólo ingresar el número de DNI y el código de validación que aparecerá en la página, el elector podrá conocer lugar y mesa de votación).

Asimismo, también la consulta se podrá realizar de manera telefónica llamando al 0800-999-7237 (padrón), de lunes a viernes de 8 a 16; o bien personalmente en la Avenida Leandro N. Alem 232 de la ciudad de Buenos Aires (de 07:30 a 15:30), o en la sede de la Secretaría Electoral de cada distrito.

Por otra parte la Cámara Nacional Electoral remarcó que todos los documentos son válidos para votar, siempre en cuando sea el último ejemplar tramitado; y se aclaró que no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón.

“El ciudadano que no figura en el padrón no podrá emitir su voto y tampoco podrá ser agregado por la autoridad de mesa en el padrón”, agregaron.