Aníbal Fernández: “Con este tema de las aguas se han hablado tantas estupideces”

El jefe de Gabinete aseguró que desde el Gobierno nacional están acompañando a los damnificados de las inundaciones en lo que calificó como el segundo... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete aseguró que desde el Gobierno nacional están acompañando a los damnificados de las inundaciones en lo que calificó como el segundo proceso, que es el del regreso a casa ya que las aguas comenzaron a ceder en algunas zonas.

“Estamos viendo cómo será el segundo proceso que es la vuelta al hogar; se está trabajando sobre eso… El objetivo primario siempre es esperar a que las aguas bajen a los niveles normales antes de que las personas puedan volver a sus casas”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco de su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno.

En otro orden, el funcionario nacional salió al cruce de las críticas hacia los Ejecutivos nacional y provincial a los que se los acusó de no haber ejecutado en su totalidad el presupuesto destinado a las obras hidráulicas que hubieran evitado que se sintiera con tanta fuerza el fenómeno climático sobre las ciudades y pueblos afectados. “Con el tema de las aguas se han hablado muchas estupideces. El Gobierno nacional lleva invertidos 60.000 millones de pesos”, replicó.

Por último y consultado sobre el polémico viaje de Daniel Scioli a Italia mientras miles de bonaerenses padecían las consecuencias del temporal, Fernández sostuvo que el mandatario provincial tenía una necesidad física y que la explicación ya está dada por él. “No tengo por qué pronunciarme al respecto si su equipo ha venido trabajando sobre las necesidades de la gente”, manifestó.