Aníbal Fernández desestimó las denuncias de fraude en la elección de Tucumán

El jefe de Gabinete sostuvo que la elección en la provincia fue clara, al tiempo que descartó que se hayan robado boletas para garantizar la... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete sostuvo que la elección en la provincia fue clara, al tiempo que descartó que se hayan robado boletas para garantizar la victoria del candidato oficialista, Juan Manzur. “Yo no creo en el robo de boletas”, manifestó.

Pese a los incidentes ocurridos en Tucumán en el marco de las elecciones donde se quemaron urnas y se registraron agresiones físicas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó que las mismas estén relacionadas a las denuncias que realizara la oposición sobre fraude a partir del robo de boletas.

“Yo no creo en el robo de boletas. Se los he explicado un montón de veces ¿Cómo se hace para robar la boleta?… En una elección con 3.400 mesas, conseguir cinco personas para que hagan el mal, estamos hablando de 16.200 personas para hacer esto. ¿Cómo se consigue un ejército de personas preparadas para el mal? Es algo impensado eso, pero si lo quieren creer, créanlo. La mejor forma en estos casos es tomar las listas de las actas firmadas por fiscales y presidentes de mesa y compararlos con los telegramas”, opinó el funcionario nacional en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo y consultado sobre las personas detenidas por los incidentes ocurridos durante la jornada de votación, Fernández dijo que hasta el momento son dos y que ya están identificados. Incluso, aseguró que formarían parte de la oposición.

“Los dos detenidos por hechos de violencia en Tucumán son de esta alianza opositora o Frente del Bicentenario, no sé si son del PRO o del radicalismo, pero son los dos detenidos que están hasta el momento y están identificados”, comentó.

Por último, el también candidato a gobernador bonaerense por el kirchenrismo señaló que en las próximas horas culminará el escrutinio provisorio en Tucumán. “La Junta Electoral fijará el escrutinio definitivo para los próximos días y comenzará a revisar urna por urna, con las actas de cada una de las urnas; con las actas que firmaron los fiscales con los respectivos telegramas, con lo cual a corto plazo esto lo tendremos resuelto”, explicó.