Aníbal Fernández: “Está claro que hay que sentarse a negociar con los fondos buitre”

El jefe de Gabinete admitió que siempre estuvo latente la posibilidad de que el Gobierno nacional negocie con los fondos buitre para arreglar el tema... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete admitió que siempre estuvo latente la posibilidad de que el Gobierno nacional negocie con los fondos buitre para arreglar el tema de la deuda pública. “Es necesario hacerlo pero en el marco de lo que ya existe”, manifestó.

Consultado en el marco de su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno sobre los dichos del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien dijo que era imposible no pagarle nada a los holdouts, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó esas expresiones al decir que siempre estuvo abierta la posibilidad para negociar con los fondos buitre, aunque dentro del marco de lo que ya existe.

“Lo que no puede suceder, por una razón más que elemental y por la propia cláusula pari passu bien entendida, no como la entiende el juez Griesa sino bien entendida, es necesario negociar pero en el marco de lo que ya existe. Otra cosa no se puede hacer”, remarcó el también precandidato a gobernador bonaerense que competirá el próximo domingo en las PASO.

En ese sentido, explicó que ya existe una forma de negociar pero que habría que resolverla en ese formato ya que no se puede “hacer magia”.

“Está claro que hay sentarse a negociar… La necesidad es hacerlo pero no puede ser que haya un comportamiento con el 92,4 por ciento de la adhesión donde en cualquier lugar del mundo esto hubiese bastado para interpretar la totalidad de la masa de acreedores, y por el resto negociar de una manera distinta porque entonces se viola la cláusula pari passu”, señaló el funcionario nacional.