Catamarca: Corpacci quiere recuperar la mayoría en la Legislatura para el FPV

La gobernadora de la provincia de Catamarca, la kirchnerista Lucía Corpacci, pidió a los dirigentes y militantes del Frente para la Victoria trabajar para recuperar... Por Cuarto Intermedio

La gobernadora de la provincia de Catamarca, la kirchnerista Lucía Corpacci, pidió a los dirigentes y militantes del Frente para la Victoria trabajar para recuperar la mayoría en la Legislatura.

Actualmente, el Frente para la Victoria no tiene la conducción de la Cámara de Diputados, porque la alianza entre el Frente Cívico y Social y el Frente Tercera Posición se la arrebató en diciembre de 2013.

Corpacci arengó en una cena a todos los precandidatos del kirchnerismo de la Capital provincial que participaron de las primarias del 9 de agosto.

La gobernadora dijo que sería “bueno” que el oficialismo recupere las Cámaras legislativas, no para tener “una mayoría absoluta”, sino para que los proyectos que presenta el Ejecutivo sean aprobados.

“Es bueno escuchar otras voces, pero tampoco podemos pasarnos otros cuatro años con las dos Cámaras en contra permanentemente, poniéndonos palos en la rueda, sin poder aprobar ninguna ley que hayamos mandado”, manifestó.

De acuerdo con el escrutinio de las PASO, el Frente para la Victoria lograría once diputados, lo cual no alcanza para recuperar la Cámara (que tiene renovación parcial) ya que necesita trece que sumados a los ocho que siguen hasta el 2017 puede llegar a los 21 necesarios para tener mayoría en el cuerpo y conseguir la presidencia.