Chaco: Proponen boleto educativo gratuito

Después de que lo anunciara el gobernador de Chaco, el kirchnerista Jorge Capitanich, el diputado provincial del Frente Grande, Daniel Trabalón, ingresó el proyecto de... Por Cuarto Intermedio

Después de que lo anunciara el gobernador de Chaco, el kirchnerista Jorge Capitanich, el diputado provincial del Frente Grande, Daniel Trabalón, ingresó el proyecto de ley que crea el boleto estudiantil gratuito.

De esta manera, al aprobarse el proyecto, el transporte para todos los niveles educativos será gratuito en las líneas urbanas e interurbanas.

Entre sus artículos, el proyecto establece la obligatoriedad de las empresas de exhibir en las unidades afectadas al servicio, la frase “Boleto Estudiantil Gratuito – Ley Provincial Nº…”.

La autoridad de fiscalización del sistema será el Ministerio de Educación, mientras que el de Infraestructura arbitrará las medidas necesarias para destinar los recursos que compensen a las empresas por el uso del Boleto Estudiantil Gratuito.

La propuesta llegó como respuesta al reclamo de las organizaciones juveniles. Además, está contemplado en el artículo 29 de la ley provincial 95, que señala explícitamente la posibilidad de reducir la tarifa del transporte cuando se trate de un interés público.

En la provincia de Córdoba ya existe desde hace unos años el Boleto Educativo Gratuito, por el que tanto alumnos como docentes y no docentes pueden viajar sin pagar en el transporte urbano de pasajeros.