Designan a la hija de Agustín Rossi como Directora del Banco Nación

María Delfina Rossi pasará a formar parte de la entidad estatal con tan solo 26 años. Cursó sus estudios en España y además realizó un... Por Cuarto Intermedio

María Delfina Rossi pasará a formar parte de la entidad estatal con tan solo 26 años. Cursó sus estudios en España y además realizó un master en Economía en Italia. También participó en política como candidata a eurodiputada por un partido de izquierda español.

Mediante el Decreto 1625/2015, el Gobierno nacional designó a María Delfina Rossi -hija del actual ministro de Defensa- como Directora del Banco de la Nación Argentina.

“Desígnase Directora del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la Licenciada Da. María Delfina ROSSI por un período de ley”, reza el artículo firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que oficializa a la joven de 26 años como una de las autoridades de la entidad estatal.

La hija del ex titular del bloque oficialista en la Cámara Baja, quien se recibió de licenciada en Economía en España, vivió alrededor de 13 años en ese país y además realizó un master en Economía en Italia. También integró la lista de un partido de izquierda español en las elecciones para el Parlamento Europeo, aunque no logró acceder a una banca.