El Director Nacional Electoral aseguró que a la 1.30 del lunes estarán los resultados de las PASO

Alejandro Tullio resaltó que ya está todo preparado para garantizar el normal funcionamiento y posterior conteo de los votos de las elecciones primarias. “A partir... Por Cuarto Intermedio

Alejandro Tullio resaltó que ya está todo preparado para garantizar el normal funcionamiento y posterior conteo de los votos de las elecciones primarias. “A partir de las 12 de la noche vamos a tener una tendencia y a la 1.30 resultados sólidos”, anticipó.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, reiteró que están dadas todas las garantías para que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo sean transparentes, al tiempo que enfatizó que resulta tan difícil la posibilidad de que se pueda hacer fraude, que justamente no se hace.

“Que el sistema de voto es antiguo, estamos de acuerdo. Pero que por eso haya trampas, no es así. Trampas son las que no ocurrieron durante estos 32 años de vida electoral”, manifestó Tullio en diálogo con FM Milenium.

Además, informó que a partir de la medianoche del lunes van a tener una tendencia sobre la votación y a la 1.30 los resultados sólidos. “Los primeros datos se conocerán a partir de las 22 horas pero éstos serán volátiles. Por lo tanto, pueden cambiar en cuanto al orden y su estructura”, aclaró.

Por último, el Director Nacional Electoral recordó a los medios de comunicación que el Código Electoral prohíbe difundir sondeos para antes de las 21 y pidió, en ese sentido, que se respete la ley.

“¿Qué se gana con difundir resultados que pueden revertirse? Sólo incertidumbre y zozobra”, finalizó.