El jefe de Gabinete ratificó que el cronograma electoral se cumplirá según lo previsto

Aníbal Fernández dijo que es un “sinsentido” pensar en cambiar el sistema de votación a menos de dos meses de que se lleven a cabo... Por Cuarto Intermedio

Aníbal Fernández dijo que es un “sinsentido” pensar en cambiar el sistema de votación a menos de dos meses de que se lleven a cabo los comicios presidenciales de octubre, al tiempo que sostuvo que el cronograma electoral se cumplirá según lo previsto.

“A las elecciones se llega sí o sí porque no las para nada ni nadie. Lo que hay intención es de eso: de instalar la deslegitimación de las elecciones… Es un sinsentido preguntar una cosa de esas porque la legislación es una sola”, afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

Por otra parte, el funcionario nacional arremetió contra Maurcio Macri al decir que es el campeón mundial de las campañas sucias, luego de que este dijera que en la elección Tucumana hubo fraude. Además, apuntó también sus críticas contra su asesor, Jaime Durán Barba, a quien acusó de ser el responsable de haber instalado un “clima de fraude” en los comicios que hasta ahora se fueron celebrando en el país.

“En todos los lugares hacen exactamente lo mismo. Es un modus operandi de quienes van a perder las elecciones en forma categórica en cada una de las provincias. Lo que está haciendo es un intento por deslegitimar desde la palabra, acompañado por cierta prensa, porque no tienen otra forma de resolverlo. Estaban convencidísimos que ganaban en todos lados y no ganan en una provincia”, expresó.

Por último, Fernández opinó que lo que se está viviendo en el país es el cuento y el invento de la profecía autocumplida de los opositores. “Dijeron que va a ver fraude, fraude y más fraude y cuando llegó el día no lo hubo. Terminaron diciendo que va a haber fraude. ¿Lo hubo? No”, enfatizó.