El ministro de Asuntos Agrarios Bonaerense dijo que el viaje de Scioli estaba planificado

En medio de las críticas por el viaje de Scioli a Europa por cuestiones médicas y de agenda, según adujeron, Alejandro Rodríguez aseguró que desde... Por Cuarto Intermedio

En medio de las críticas por el viaje de Scioli a Europa por cuestiones médicas y de agenda, según adujeron, Alejandro Rodríguez aseguró que desde el Gobierno provincial se trabaja mañana, tarde y noche. “Si algunas de las obras no se hubiesen hecho, habría dos metros más de agua”, remarcó.

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, justificó la ausencia del gobernador Daniel Scioli en momentos donde gran parte del territorio bonaerense está siendo azotado por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias.

“El viaje estaba anunciado y planificado, y está en el marco de una agenda que tiene que ver por un lado con su situación médica particular, y por otro lado con contactos con autoridades públicas e inversores en Italia”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Palermo sobre la presencia del mandatario provincial en el viejo continente, mientras varias localidades de la Provincia se encuentran en estado de emergencia.

Rodríguez, además, graficó sobre la delicada situación, que en siete u ocho días llovió cerca del 30 por ciento de lo que llueve en todo el año y sostuvo que si algunas de las obras no se hubiesen hecho, habría en la actualidad hasta dos metros más de agua. “El plan de obras se está ejecutando y tiene etapas en proceso de ejecución que han dado resultados importantes… El Gobierno funciona de manera intensa, permanente y coordinada haciendo frente a esta situación”, agregó.

Asimismo, el ministro afirmó que el Comité de Emergencia Hídrica estableció exenciones impositivas y créditos bancarios para los damnificados por el temporal, además de la contención y ayuda social que viene realizando durante los últimos tres días.

Por último y en declaraciones a Radio Provincia, añadió: “Cuando la situación de los damnificados no encuadra dentro de lo que significa ser sujetos de crédito, está disponible un subsidio no reembolsable proveniente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para familias más humildes… Los créditos se asignan con un certificado del Municipio y tendrá un monto de 50 mil pesos, y para la exención impositiva no se requiere ningún trámite para el vecino que vaya a ser eximido por 60 días”.