Entre Ríos: Modifican alícuotas a las profesiones liberales

La comisión de Presupuesto del Senado entrerriano resolvió impulsar el proyecto que modifica la Ley Impositiva para fijar en el dos por ciento la alícuota... Por Cuarto Intermedio

La comisión de Presupuesto del Senado entrerriano resolvió impulsar el proyecto que modifica la Ley Impositiva para fijar en el dos por ciento la alícuota del impuesto al ejercicio de profesiones liberales.

El proyecto determina que el importe a tributar no podrá ser inferior a 1440 pesos, y que por cada anticipo corresponderá un mínimo de ciento veinte pesos. Quedan exceptuados de los mínimos los profesionales con una antigüedad menor a tres años de obtenido el título profesional.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, se fundamenta en que “el impuesto a las profesiones liberales constituye el principal sustento para el sistema de becas que se aplica en Entre Ríos”.

El monto mínimo del impuesto a las profesiones liberales ha permanecido sin modificaciones en setenta pesos desde hace casi tres años, por lo que los legisladores consideraron necesaria su actualización.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos tiene previsto sesionar hoy, retomando sus actividades que estuvieron suspendidas desde el 21 de julio, cuando la cercanía de las elecciones provinciales congeló toda actividad que no sea la proselitista.