El Frente para la Victoria tendrá mayoría en la Legislatura tucumana

El kirchnerismo y sus aliados se aseguraron la mayoría en la Legislatura de la provincia de Tucumán, de acuerdo con los datos del escrutinio provisorio,... Por Cuarto Intermedio

El kirchnerismo y sus aliados se aseguraron la mayoría en la Legislatura de la provincia de Tucumán, de acuerdo con los datos del escrutinio provisorio, con el 80 por ciento de las mesas contabilizadas.

La Legislatura provincial cuenta con 49 bancas, de las cuales 33 serán para la alianza oficialista (liderada por el peronismo).

Los candidatos del Frente para la Victoria se hicieron fuertes en las zonas este y oeste de la provincia, donde ganaron 14 bancas (siete por cada una de las secciones).

En Capital, la oposición (capitaneada por la Unión Cívica Radical) logró 10 de las 19 bancas en juego.

De los legisladores elegidos, 38 son hombres y 11 son mujeres.

Los datos del escrutinio provisorio indican que con el 81,55 por ciento de las mesas escrutadas (2.833 de las 3.474 habilitadas), el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, se impone con el 54,42 por ciento de los votos contra el 40,76 por ciento del radical José Cano, quien encabezó la fórmula del Acuerdo por el Bicentenario.

Las elecciones en Tucumán han sido muy polémicas por las irregularidades que se cometieron, incluidas las quemas de urnas.

Anoche, la Policía reprimió duramente a un grupo de manifestantes opositores que fue a la Casa de Gobierno a reclamar por la falta transparencia de los comicios.