Informan que se realizaron más de un millón de notificaciones electrónicas

El nuevo sistema de notificaciones electrónicas judiciales que entró en vigencia en noviembre del año 2013 ya registró más de un millón de diligencias, según... Por Cuarto Intermedio

El nuevo sistema de notificaciones electrónicas judiciales que entró en vigencia en noviembre del año 2013 ya registró más de un millón de diligencias, según informó la comisión integrada por los magistrados de todo el país.

Las notificaciones electrónicas, que ya se utilizan en todas las jurisdicciones del país desde noviembre de 2013, ascienden a las 1.199.649 en todo el Poder Judicial de la Nación.

Según el informe de la Comisión Nacional de Gestión Judicial publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), sólo en el presente año fueron enviadas 794.642 notificaciones electrónicas y además a partir del 1° de septiembre próximo todas las notificaciones a domicilios constituidos serán electrónicas.

Por otra parte, destacaron que para el segundo semestre de 2015 se prevé completar el cronograma con la incorporación de las restantes oficinas centralizadas de la Corte y los juzgados de Ejecución Penal.

El mecanismo de notificaciones electrónicas permite reducir costos y agilizar los tiempos de los procesos y reemplaza el envío de cédulas impresas a un domicilio físico, por el almacenamiento de un archivo electrónico en una casilla del Poder Judicial.