Macri: “Los que hoy gobiernan se creen los dueños del Estado”

El precandidato presidencial en el frente Cambiemos reiteró sus intenciones de eliminar el cepo cambiario en el caso de resultar electo y consideró que tanto... Por Cuarto Intermedio

El precandidato presidencial en el frente Cambiemos reiteró sus intenciones de eliminar el cepo cambiario en el caso de resultar electo y consideró que tanto ello como bajar la inflación actual es muy simple. Además, les pidió a los productores rurales que “aguanten” cuatro meses más.

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, consideró que el primer impulso para la recuperación de la economía nacional se lo va a dar el campo argentino a través de los pequeños y medianos productores, al tiempo que le pidió a las economías regionales que “aguanten” hasta fin de año luego de que trascendieran imágenes de productores de distintas provincias tirando su cosecha, así como también leche y frutas.

“Les pido encarecidamente que aguanten. Sé que cuatro meses es una locura, pero yo les digo que en cuatro meses las cosas van a cambiar: se van a acabar las retenciones a las exportaciones, los límites a exportar, nos vamos a comprometer con nuevos caminos, con más energías, con mejor tren, con más acceso al puerto”, prometió el jefe de Gobierno porteño en diálogo con Mario Pereyra para Cadena 3.

Asimismo, culpó al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de ser la administración que más impuestos ha cobrado en la historia y además los acusó de llevar al país a posicionarlo entre los peores en materia de inflación. “Para botón de muestra está Aerolíneas Argentinas. Con nuestro Gobierno seguirá siendo una empresa estatal; los aviones van a volar y no nos va a costar la fortuna que cuesta actualmente por día”, enfatizó.

Por último, señaló que 99 de cada 100 países no tienen cepo cambiario ni problemas de inflación y que éste Gobierno ha llevado a la Nación a ser el peor de cien. Sin embargo, aseguró que esos problemas los resolverían rápidamente -en el caso de resultar electo- al confiar en su trayectoria como administrador.

“Administré toda mi vida: lo hice con mis empresas; cuando estuve en Boca Juniors y en la Ciudad de Buenos Aires”, se jactó Macri, quien en otro orden admitió que habrá dificultades en cuestiones como hacer retroceder al narcotráfico, o mejorar la educación pública. “Eso va a llevar años pero lo otro va a ser más simple”, confió.