Massa pidió usar el voto electrónico en las elecciones de octubre

El candidato presidencial del Frente Renovador convocó a sus rivales de la elección del 25 de octubre próximo a reformar el sistema electoral de cara... Por Cuarto Intermedio

El candidato presidencial del Frente Renovador convocó a sus rivales de la elección del 25 de octubre próximo a reformar el sistema electoral de cara a esa jornada mediante el uso del voto electrónico.

“Lo grave no es el resultado electoral en Tucumán, sino la idea que le queda al ciudadano de que la política por el poder está dispuesta a cualquier cosa. Este sistema electoral permite la utilización de la miseria de los caudillos, los punteros y el aparato como herramienta política. Tenemos que tomar la decisión entre todos de armarle a los argentinos un proceso electoral eficiente, ágil y transparente para octubre”, expresó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa Massa, por las redes sociales, quien además invitó a Daniel Scioli, Mauricio Macri, Nicolás Del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá a establecer un mecanismo rápido y transparente mediante el uso del voto electrónico.

En ese sentido, Massa le pidió al resto de los candidatos presidenciales a hacer un esfuerzo para que el 25 de octubre próximo se pueda votar por ese medio poniendo como ejemplo, por caso, las experiencias satisfactorias tanto en la provincia de Salta como en la Ciudad de Buenos Aires.

“El sistema electoral sigue siendo un sistema electoral retrógrado que lo único que hace es alimentar frente a situaciones de puja, frente a situaciones de confrontación, la idea o la suspicacia de la permanente falta de transparencia en los procesos electorales”, opinó en declaraciones radiales.

Por otra parte, el ex intendente de Tigre agregó que no se puede seguir permitiendo que hayan casos en el que la gente tenga que esperar cuatro horas en una cola para ingresar al cuarto oscuro y que una vez allí adentro se terminen encontrando con más de cincuenta boletas para una candidatura a concejal.

“El país tiene que elegir entre boleta única o voto electrónico, pero salir de esta trampa, que solamente está pensada para que el aparato termine pesando en los procesos electorales”, consideró.