Mendoza: La UCR donará el aumento de dieta

Los legisladores mendocinos fueron noticia en estas horas cuando se conoció que sus dietas recibieron un aumento del 35 por ciento, con lo que pasaron... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores mendocinos fueron noticia en estas horas cuando se conoció que sus dietas recibieron un aumento del 35 por ciento, con lo que pasaron a ganar unos 70 mil pesos mensuales en bruto. Tras la polémica, los radicales decidieron donar el aumento, pero el senador Juan Carlos Jaliff defendió el trabajo que se hace en la Legislatura.

Para Jaliff, “hay una creencia errónea de que los legisladores provinciales “cobramos mucho y trabajamos poco”.

“Lo que no se puede poner en duda es que la Legislatura de Mendoza es la más barata, la que más produce, la que más sesiona y (la que tiene) los legisladores que menos cobran del país”, dijo.

Además, recordó que en los últimos cinco años la Casa de las Leyes ha sancionado un promedio de 2,82 normas por sesión. “Se aprobaron 635 leyes, o sea 127 leyes anuales promedio, o sea 2,82 leyes por sesión, calculando 45 sesiones, pero son más. Eso sí no se cuentan ni las malas llamadas ‘medias’ sanciones de cada Cámara; ni los pedidos de informes que son muchísimos”, detalló.

Por su lado, a través de un comunicado, el peronismo informó que no seguirá al radicalismo en la medida de no cobrar el aumento.

Los peronistas calificaron las donaciones de “demagógicas” y “oportunismo político” de cara a las PASO de este fin de semana.

En tanto, calificaron el aumento como “coherente” con la homologación de los convenios paritarios de los empleados públicos en la Casa de las Leyes, el cual fue aprobado por unanimidad.