Para Aníbal Fernández, el crimen del joven jujeño no tiene nada que ver con lo político

El jefe de Gabinete consideró que el asesinato del joven militante Jorge Daniel Velásquez ocurrido en la provincia de Jujuy no estaría relacionado con cuestiones... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete consideró que el asesinato del joven militante Jorge Daniel Velásquez ocurrido en la provincia de Jujuy no estaría relacionado con cuestiones políticas ya que las tres personas detenidas por el hecho no tendrían vínculos con ningún tipo de agrupación.

Las expresiones del jefe de Gabinete, Anibal Fernández, se dieron en el marco de las versiones cruzadas entre el radicalismo y el kirchnerismo, puesto que los primeros afirman que el joven asesinado fue increpado en momentos en el que se encontraba repartiendo boletas de la UCR, por lo que en un principio se sospechó de la agrupación conducida por Milagro Sala, Túpac Amaru, como responsable del hecho.

Sin embargo, la dirigente social jujeña emitió un comunicado luego del deceso de Velásquez (agonizó por casi una semana) indicando que el joven estaba afiliado a la organización que conduce, a la vez que concurría a establecimientos de la misma. En el mismo sentido, además, se pronunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional, quien ratificó la versión de Sala.

“No pude hablar con dirigente radicales, pero la explicación que dio la Presidenta de la Nación con la documentación en la mano, y que pude verla, en la cual está la afiliación en la Túpac Amaru, y la inscripción en la escuela con su boletín inclusive en la Túpac Amaru, nos muestra una situación que alguien está tratando de hacerla difícil para que no se sepa lo que sucede”, manifestó el jefe de Gabinete al respecto en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

Por último, el candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo arremetió contra la oposición al señalar que resulta absolutamente infeliz ver que lo que pretenden hacer es quedarse con la titularidad del dominio de un chico muerto. “Es una bestialidad lo que está pasando. Es un acto absolutamente mezquino porque no se fijan qué le pasó a la familia; cómo están, y tratan de quedarse con un pedacito para ver el mal que pueden hacer”, cuestionó.