Aníbal Fernández consideró que la oposición busca deslegitimar la elección

El jefe de Gabinete apuntó contra la oposición por los graves incidentes ocurridos en la Plaza Independencia donde la policía reprimió a las personas que... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete apuntó contra la oposición por los graves incidentes ocurridos en la Plaza Independencia donde la policía reprimió a las personas que se manifestaban allí. “Fue una profecía autocumplida porque estuvieron toda la semana batiendo el parche que iban a pasar cosas y luego denuncian fraude”, acusó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a los incidentes producidos en la capital de la provincia de Tucumán donde cientos de manifestantes se autoconvocaron en la plaza central para repudiar los sucesos acontecidos durante los comicios del domingo como la quema de urnas y las denuncias por presunto fraude en algunas de las mesas de votación.

“Estoy en contra de la represión, pero también veo que esto tiene que ver con una profecía autocumplida donde dirigentes de la oposición toda la semana pasada estuvieron denunciando posibilidades de fraude… Toda la modalidad excede el manual de Jaime Durán Barba y tiene que ver con las acciones del Norte, que buscan deslegitimar las elecciones y tiene en sus voceros a personas como Laura Alonso y Elisa Carrió”, arremetió el funcionario nacional en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, Fernández sostuvo que con este tipo de acciones violentas como las ocurridas en la Plaza Independencia, lo que realmente se busca es deslegitimar las elecciones en la provincia. “Se comienza con una acción de una semana antes generando todo tipo de sospechas y el ‘qué nos irá a pasar’… Se va a elecciones, la gente se expresa, no hay ningún conflicto, todo va bien, comienza con el escrutinio, y cuando comienza el escrutinio se comienza con ‘el ya pasó, ya pasó y ya pasó..”, graficó.

Por último, aseguró desconocer los pormenores sobre la represión ocurrida en Tucumán y remarcó que no le satisfacen acciones de estas características porque no son saludables en ningún lado. “Si toda la vida me jacté de manejar cinco años las fuerzas federales e irme sin un herido y sin un muerto, tengo el derecho a decirles los que les digo. No estoy de acuerdo con la represión”, finalizó.