Reclaman desde La Fraternidad una modificación en el escalafón del personal ferroviario

El gremio ferroviario, que finalmente suspendió el paro que tenían previsto realizar durante el jueves tras ser convocados por el Gobierno, advirtió sin embargo que... Por Cuarto Intermedio

El gremio ferroviario, que finalmente suspendió el paro que tenían previsto realizar durante el jueves tras ser convocados por el Gobierno, advirtió sin embargo que de no abordarse sus reclamos podrían llamar a una nueva medida de fuerza la semana próxima.

En ese sentido, el secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, sostuvo que el gremio reclama una modificación en el escalafón del personal ferroviario, al tiempo que recordó que la paritaria venció en el mes de febrero y que aun no se pudieron poner de acuerdo al respecto.

“Los funcionarios del Ministerio de Economía ven nada más lo macro y no ven la gente. No tienen conciencia que lo que estamos discutiendo es el valor económico de la fuerza de trabajo de la gente. Lamentablemente la distorsión de la economía hace que sucedan estas cosas”, manifestó el representante del gremio en diálogo con Radio Provincia, quien ejemplificó, por caso, que un chico que ingresa a trabajar en la industria gana una determinada cantidad de dinero, y que el padre que tiene 25 años de servicio gana menos que él por el impuesto a las Ganancias.

Por otra parte y consultado por el malestar que suele generar en los pasajeros cada vez que se anuncia el corte del servicio a raíz de los conflicto gremiales, Caminos admitió que el tema de la mala predisposición del usuario la tienen asumida desde siempre, aunque remarcó que lo que sí saben por el nivel de relato que hacen los funcionarios, es la actitud de presionar al público para demostrar que un reclamo sindical de absoluta justicia se pueda convertir a partir de la presión mediática en algo abominable.

Por último, pidió por una nueva Ley Federal de Transporte ya que de lo contrario será muy difícil que se pueda llevar adelante la reconstrucción del sistema ferroviario.

“De la misma manera que se luchó por la Ley de Medios, sabiendo que las personas y los grupos económicos que están en los medios tienen una fortaleza muy importante, cuánto más se tiene que hacer en el transporte con reglas claras para que los que compiten en el mercado del transporte hagan un uso racional del suelo y un uso discriminado de los hidrocarburos. Mientras no haya una ley, se va a imponer el más fuerte”, opinó.