Reclamo macrista por inundaciones en la provincia de Santa Fe

Como en la provincia de Buenos Aires, las inundaciones en Santa Fe son un gran problema, y el diputado macrista Federico Angelini exigió soluciones del... Por Cuarto Intermedio

Como en la provincia de Buenos Aires, las inundaciones en Santa Fe son un gran problema, y el diputado macrista Federico Angelini exigió soluciones del gobernador Antonio Bonfatti a través de un pedido de informes que elevó a la Cámara.

En Santa Fe, el diputado provincial del PRO Federico Angelini le reclamó al gobernador socialista, Antonio Bonfatti, que informe sobre “las obras realizadas, programadas y en marcha para la protección integral contra inundaciones de las localidades de Casilda, Chabás y Sanford y otras comunas del departamento Caseros y el sur de Santa Fe, así como también el mantenimiento de las mismas a fin de evitar inundaciones futuras”.

En tanto, otro macrista, el diputado provincial electo, Roy López Molina, manifestó que “la comunidad del sur santafesino, los productores agropecuarios, las organizaciones intermedias de la producción y los expertos en temas hídricos pidieron obras que consideraban necesarias y no fueron ejecutadas por el gobierno de Santa Fe, como por ejemplo el canal que debe unir Arequito con el río Carcarañá, sus subsidiarios y aliviadores”.

“Hoy toda la atención y el foco de nuestra atención debe estar para paliar la extrema situación que vive sobre todo la comunidad de Sanford y por eso llamamos a la comunidad entera a ejercer la solidaridad, pero no podemos dejar pasar las severas advertencias que muchos productores y ciudadanos en general de Sanford, Arequito, San José de la Esquina, Casilda, Los Molinos y todas las comunas aledañas formularon en las reuniones de Comité de Cuenca y fueron desoídas”, protestó López Molina.

El macrista extendió su queja al gobierno nacional “respecto a la absolutamente necesaria obra de la autovía en la ruta 33 entre Rosario y Rufino, con las obras de canalización necesarias, para evitar muertes innecesarias en la ruta y para controlar los excedentes pluviales y que no haya cortes como hoy sucede y finalmente para bajar el costo de los fletes e incentivar la producción agroindustrial y de materias primas”.