Río Negro: La Legislatura tratará nuevos acuerdos con petroleras

En Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura un proyecto de ley para ratificar los acuerdos de renegociación firmados por la Provincia... Por Cuarto Intermedio

En Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura un proyecto de ley para ratificar los acuerdos de renegociación firmados por la Provincia y las empresas Petróleos Sudamericanos, Necon y Petrolífera Petroleum Limited.

La actividad petrolera es una de las más importantes en la región, por lo que estos acuerdos han sido muy observados por los rionegrinos.

Los acuerdos se suman a los ya ratificados por la Legislatura el 30 de diciembre del año pasado y, se aseguró oficialmente, cumplen con los objetivos planteados por el Gobierno provincial: incrementar las reservas hidrocarburíferas, optimizar los niveles de producción, aumentar los ingresos a la provincia y lograr una inversión permanente y sostenida en las actividades que se desarrollan en el territorio provincial.

Además, se procura que las actividades se realicen en el marco de la protección y conservación del medio ambiente, asegurar la extracción racional y sustentable de los recursos y promover el desarrollo del Compre Rionegrino y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas provinciales.

A su vez, en el articulado de la iniciativa se ratifica el acuerdo con las empresas Petróleos Sudamericanos SA y Necon SA por la explotación de las áreas hidrocarburíferas “Centro Este” y “Loma Montosa Oeste”, y con Petrolífera Petroleum Limited sucursal argentina por “Rinconada – Puesto Morales”.