Salta: analizan reducción tributaria para el campo

En la Cámara de Diputados de Salta, se aprobó el proyecto de modificación del artículo 174 bis del Código Fiscal provincial, por el que se... Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

En la Cámara de Diputados de Salta, se aprobó el proyecto de modificación del artículo 174 bis del Código Fiscal provincial, por el que se establece una reducción tributaria para los productores rurales que no logren obtener el beneficio de la exención impositiva.

El proyecto pasó ahora con media sanción a la Cámara de Senadores.

El diputado provincial Mariano San Millán (Partido Justicialista) explicó que el productor que no adeude impuestos, “podrá eximirse del pago del impuesto a la actividad económica”, mientras que los que “no puedan pedir la exención, sólo deberán pagar el 1,5% de la alícuota general que indica el 3,6%”.

El diputado Carlos Zapata se opuso al proyecto sancionado remarcando que “la producción no puede pagar los impuestos de este año, por lo que debe mantenerse el pacto fiscal pero eximir el pago de impuesto al campo”. El dirigente de Salta Somos Todos indicó que el proyecto, “es inequitativo porque las eximiciones no pueden condicionar la actividad”.

La polémica por las exenciones impositivas para el sector rural de la provincia de Salta precede la elección de las PASO. Ningún sector político se queda afuera de la discusión.