San Juan: crearían una empresa de gas estatal

El gobierno de San Juan envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para crear la empresa Gas Provincial – Sociedad del Estado... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de San Juan envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para crear la empresa Gas Provincial – Sociedad del Estado (GPSE), lo que significa el intento oficialista de estatizar el servicio. Será estudiado en la Legislatura por las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Economía y Defensa al Consumidor, y Hacienda y Presupuesto.

En la capital sanjuanina han surgido nuevos barrios y el plan del gobierno es llegar hasta ellos con el servicio de gas.

El director de Redes de Gas, Ricardo Teragni, dijo que la creación de la empresa estatal era un hecho, que se estaban ajustando algunos detalles y que permitirá poder llevar el gas a las zonas que hoy no tienen.

A fines del mes pasado, el gobernador Gioja recibió a referentes del nuevo grupo accionista de Ecogas, los inversionistas Puente, Magna y Central Puerto, que se quedaron con la mayor parte del paquete accionario de Ecogas, empresa distribuidora de gas domiciliario que estaba en manos de la empresa italiana ENI y de la alemana EON. Los empresarios plantearon una agenda de trabajo para mejorar el servicio. Aseguraron que invertirán veinte millones de pesos y que buscan llegar a los 140.000 clientes en dos años.