Santa Fe: Fein pedirá a la Legislatura cambiar ley de transporte

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pedirá a la Legislatura santafesina que delegue a los intendentes y presidentes comunales de la provincia la potestad... Por Cuarto Intermedio

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pedirá a la Legislatura santafesina que delegue a los intendentes y presidentes comunales de la provincia la potestad de establecer el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.

El proyecto es esperado en poco tiempo más por los legisladores provinciales, de acuerdo con lo anticipado por la intendenta socialista.

“Es prácticamente imposible que un cuerpo colegiado resuelva un tema de tarifa”, razonó Fein.

La propuesta de la intendenta cuenta con el apoyo de algunos bloques opositores en el Concejo Deliberante, que es el organismo que fija el precio del boleto.

Por un conflicto originado en una mala liquidación de haberes a los choferes, lo que derivó en un paro, Fein designó un veedor en la compañía para evaluar la situación financiera por la que atraviesa.

“Ese veedor nos va a poder dar información fehaciente, ya que estamos a poco tiempo de terminar la primera etapa de una concesión y tenemos que continuarla con una garantía o con una perspectiva del financiamiento y de la prestación que puede realizar Rosario Bus”, explicó.

Por ello, adelantó que, en sintonía con el planteo de algunos ediles, solicitará a la Legislatura “que delegue a los intendentes y presidentes comunales la definición de tarifas”, fundamentó.