Alberto Pérez: un sciolista de los “90”

En el contexto de los pedidos de explicaciones al PRO por el escándalo desatado con la ex empresa de uno de sus candidatos, el jefe... Por Cuarto Intermedio

En el contexto de los pedidos de explicaciones al PRO por el escándalo desatado con la ex empresa de uno de sus candidatos, el jefe de Gabinete provincial aprovechó la ocasión para asociar al principal rival de Scioli con los 90´ y cuestionarlo por ello. No obstante y como suele decirse en TV, “nadie resiste a un archivo”…

A propósito del ya por estas horas denominado “Niembrogate”, el cual surgió luego de las denuncias que recibiera el periodista deportivo a raíz de los suculentos contratos que su ex productora habría celebrado con el Gobierno porteño, muchas fueron las voces que se alzaron para reclamar que se investigue a fondo esta cuestión.

De hecho y en el marco de las denuncias contra Niembro, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, fue uno de los que salió con los tapones de punta a cuestionar al macrismo por querer manejar al país como una empresa con propuestas que atrasan, traen desocupación y ajuste, entre otras expresiones que utilizó.

“Hay un proyecto neoliberal que vienen proponiendo con mucha franqueza que tiene que ver con ajustar la economía, devaluar y flexibilizar las relaciones laborales”, había manifestado recientemente Pérez en diálogo con Radio Rivadavia, quien de esta manera asoció al líder del PRO con las políticas de la década del 90´.

Sin embargo el funcionario provincial, paradójicamente, dio sus primeros pasos en la administración pública durante el Gobierno de Carlos Menem y de la mano de Jorge “el negro” Rottemberg, un controversial operador que como jefe de asesores de Jorge Rodríguez lo llevó a trabajar a su equipo.

Además y luego de que Rottemberg tuviera que dejar su cargo por una serie de acusaciones, se menciona que Pérez ocupó su lugar pero siempre cumpliendo al pie de la letra con las instrucciones que le seguía impartiendo su entonces ex jefe, ya alejado de esa función.

Más adelante, Pérez continuó con su carrera política y llegó a la Legislatura porteña. En ese contexto, según dicen, fue el propio Rottemberg el que le facilitó el acceso al entorno de Daniel Scioli y, a partir de allí, se fue amalgamando para ir ganándose la confianza con la que actualmente goza del actual gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV.

Es por ello y teniendo en cuenta los caminos por los que eligió transitar el jefe de Gabinete bonaerense al momento de iniciarse en política, extrañan sus argumentos a la hora de referirse a sus rivales para asociarlos al neoliberalismo cuando, justamente, en vez de cuestionarlo desde la vereda de enfrente por aquellos años, formó parte de la “cocina” del mismo durante el gobierno de Carlos Menem.

Como diría el viejo refrán, “el pez por la boca muere”…