Aníbal Fernández aseguró que los ahorristas no perderán con la nueva medida de la CNV

El jefe de Gabinete dijo que con la Resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores no habrá complicaciones para los ahorristas porque no pagan... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete dijo que con la Resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores no habrá complicaciones para los ahorristas porque no pagan ni impuesto a las Ganancias, ni impuesto a los Bienes Personales por la tenencia de títulos públicos.

Tras la nueva resolución dispuesta por la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre la contabilización al dólar oficial de los activos en manos de los Fondos Comunes de Inversión que provocó durante la jornada del martes una importante baja en la bolsa local, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que la medida no traerá aparejada ninguna complicación y que lo ahorristas no van a perder con estos cambios.

“Para las personas físicas no trae ningún tipo de complicaciones porque no pagan ni impuesto a las Ganancias ni impuesto a los Bienes Personales por la tenencia de títulos públicos… El patrimonio total, neto, de los Fondos Comunes de Inversiones es de 189 mil millones de pesos, de los cuales solamente en tres papeles que más se utilizan para el contado con liquidación son 11.200 millones, el 5,93% y si lo viéramos a esos 11.200 millones comparados con la totalidad de la masa de plazos fijos que hay en la Argentina representa solo el 2,3%”, especificó el también candidato a gobernador bonaerense en el marco de su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, Fernández detalló que lo que dice específicamente la Resolución 646 es que si bien uno compra en el mercado marginal porque lo compra a cotización del mercado marginal, la contabilización se va a hacer al valor del dólar oficial. “Lo que hace es desdolarizarlo desde el punto de vista contable, lo que no significa que cuando usted se deshaga, cuando realice ese instrumento, no se realice al valor del dólar marginal; va a seguir de la misma manera. Perder no va a perder”, agregó.