Aníbal Fernández cuestionó a la jueza que solicitó información sobre pobreza

El jefe de Gabinete salió al cruce del pedido que la jueza María José Sarmiento le realizara el Ministerio de Economía para que dé a... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete salió al cruce del pedido que la jueza María José Sarmiento le realizara el Ministerio de Economía para que dé a conocer en cinco días el índice de pobreza e indigencia del INDEC desde el año 2013 hasta la fecha.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento de hablar de lo que no sabe luego que la magistrada le ordenara a la cartera que conduce el ministro Axel Kicillof a que informe sobre el índice de pobreza e indigencia del INDEC desde el año 2013 hasta la actualidad.

“Quisiera saber si la jueza sabe qué es el índice, así que lo que hace la jueza es hostigamiento o, en el peor de los casos, crear una demanda futura por parte de los tenedores de títulos que son ajustados por inflación, poniendo en tela de juicio el precio al consumidor nacional urbano y lo que está haciendo es provocar una demanda por parte de los tenedores de títulos que se ajustan por inflación y aumentaría la deuda de los argentinos”, expresó el también candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, Fernández dijo que le gustaría preguntarle -a la jueza- si no le cuenta que cree que es un índice de pobreza para saber qué es lo que pretende encontrar. “Lo que busca es hostigar y una cosa más peligrosa: provocar una futura demanda por parte de los tenedores de títulos que se ajustan por inflación y es flaco favor lo que le hace, una vez más, a nuestro país”, la acusó.

Por último el funcionario nacional añadió que dicho índice de pobreza no existe más porque se discontinuó. “No es más lineal, no se mide sólo el ingreso, por lo que se mete donde no se tiene que meter. Habla de lo que no sabe”, arremetió.