Aníbal Fernández: “El fallo de la Cámara es un agravio al pueblo tucumano”

El jefe de Gabinete volvió a cuestionar el fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de Tucumán al decir que se trata de... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete volvió a cuestionar el fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de Tucumán al decir que se trata de un agravio para el pueblo de esa provincia. Además, confirmó que ya se hizo la presentación a la Suprema Corte tucumana y no descartó que recurran al máximo tribunal del país si no se revisa el fallo allí.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que la distinción entre “electores ignorantes” y “electores inteligentes” que plantea el fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de la provincia de Tucumán es un ejemplo de “voto calificado”.

“Notaron las burradas que dice el contencioso: Dice que la junta electoral le permite hechos irregulares a los sectores de electores ignorantes; dice que tienen que ser cuidado por los electores inteligentes. Si no hay un ejemplo del voto calificado, y de desprecio por el otro, dos veces muy difícil que se vea una cosa tan grosera como la que se ve”, expresó el funcionario nacional en diálogo con la prensa previo a hacer su ingreso a la Casa Rosada.

Asimismo, informó que mantuvo comunicaciones con José Alperovich y con Juan Manzur por las actitudes que de ambos lados seguirán adoptando respecto del fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo tucumana que anuló los comicios del 23 de agosto pasado.

Fernández, además, explicó que en el fallo los jueces dicen que estos “sectores” tienen un problema que es el hecho de una minuscapacidad por ausencia de valores. “En la última parte dice que los sectores de escasos recursos son la mayoría, y los sectores acomodados son la minoría. Es decir, que los pobres no debieran votar según el contencioso”, opinó.

Por último, comunicó que ya realizaron la presentación ante la Suprema Corte de Justicia tucumana esperando a que actúe en consecuencia. “Si la Suprema Corte de Tucumán revisa el fallo se da por terminado en ese punto, y si no lo revisara, existe la posibilidad de que se abra el paso hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, vaticinó.