Caso Nisman: la fiscal Fein no descarta ninguna hipótesis

La fiscal de la investigación por la muerte de Alberto Nisman retomó la causa tras las dos semanas de licencia que se había tomado y... Por Cuarto Intermedio

La fiscal de la investigación por la muerte de Alberto Nisman retomó la causa tras las dos semanas de licencia que se había tomado y ratificó su continuidad al frente de la misma. Además, afirmó que emitirá su dictamen cuando tenga la certeza absoluta de lo que pasó.

“Lo que puedo decir es que no hay un plazo para la investigación ni voy a jubilarme ni apartarme. No es cierto esto que dice la querella y no estoy dejando la causa. Continúo con la investigación”, manifestó la fiscal Viviana Fein en diálogo con el programa Guetap.

Asimismo, la encargada de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA no descartó ninguna de las hipótesis que hasta ahora se vienen barajando sobre el deceso de Nisman y aseguró que dará un dictamen cuando tenga la certeza absoluta de lo que haya ocurrido.

“No retaceo tiempos, me gusta llegar a la verdad objetiva y a un dictamen dentro del contexto probatorio. Una causa concreta por homicidio cualquiera, salvo que tenga un autor derecho y se lo encuentre, requiere pruebas, entrecruzamiento de llamados, pruebas tecnológicas. A mí nadie me puede explicar y decir que en tres o cuatro meses puede estar, salvo que uno pretenda cerrar la causa sin haber trabajado demasiado”, argumentó Fein.

Por último, apuntó contra la defensa de la querella en la causa (la familia de Nisman) luego de que manifestara que la investigación se llevó como el “culo”.

«Me molestó la terminología. A lo largo de muchos meses tuve la presencia de la querella en mi fiscalía como contralor con médicos de parte; por eso me llama mucho la atención la terminología que utilizaron… Yo busco la verdad objetiva, lo único que me moviliza es eso. Me costó mucho mantener mi ecuanimidad, mi tranquilidad. Yo no provoque la tensión, no busque esta actitud”, expresó.