Chubut: Discuten la rescisión del contrato con Tecpetrol

La Legislatura de Chubut debatió la oportunidad de la rescisión del contrato con Tecpetrol, planteado por la oposición como consecuencia del siniestro en el que... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut debatió la oportunidad de la rescisión del contrato con Tecpetrol, planteado por la oposición como consecuencia del siniestro en el que murió un trabajador y otros dos quedaron muy heridos.

El radical Roberto Risso consideró que era oportuno revisar el contrato, sobre el que opinó que “no es beneficioso, como el resto de los firmados y prorrogados, para la provincia del Chubut”.

“Lo dejaremos para más adelante, cuando la Justicia diga qué fue lo que pasó en este accidente, pero es necesario comenzar a revisar este contrato, que es leonino para los intereses de Chubut y los chubutenses”, concluyó.

Por su parte, el diputado provincial del PJ y dirigente petrolero Carlos Gómez dijo que el accidente “no fue sorprendente sino lamentable”.

“Hemos aprobado la prórroga de la concesión con las mejores expectativas, pero lamentablemente el jueves se registró este accidente que nos dejó profundamente consternados, porque costó la vida de un trabajador y hay otros seriamente heridos”, agregó.

“Estaremos seguramente quince días sin producción, sin regalías e impuestos, porque lo que importa es acompañar a la familia y que la Justicia explique qué fue lo que realmente pasó”, agregó.