Fijan fecha para el comienzo del juicio oral contra Ricardo Jaime

El ex secretario de Transporte comenzará a ser juzgado la semana próxima por dos causas ante el juez Ercolini. Se lo investiga por la admisión... Por Cuarto Intermedio

El ex secretario de Transporte comenzará a ser juzgado la semana próxima por dos causas ante el juez Ercolini. Se lo investiga por la admisión de pasajes aéreos que habrían sido pagados por quienes estaban bajo su control, y también por el alquiler de unos departamentos.

El jueves 1º de octubre se dará inicio al juicio oral contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el marco de dos causas en su contra por el delito de “dádivas”.

El proceso judicial contra el ex funcionario de la administración kirchnerista estará encabezado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, Julián Ercolini.

Las dos causas contra Jaime -que fueron unificadas por disposición del magistrado- son aquellas en las que se lo investiga por la presunta admisión de dádivas por diversos viajes aéreos y cuyos costos habrían sido solventados por personas o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional, mientras que la otra está relacionada al alquiler de departamentos.

El juicio se llevará a cabo en la Sala SUM de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal del segundo piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, y comenzará a las 9.30 horas.

Junto con Jaime, también están imputados Sergio Cirigliano, Jorge Molina, Julián Vázquez, Alfredo Pielach, Manuel Vázquez, Gabriel Ackerman, Néstor Otero y Edgardo Preiti.