Comienzan los alegatos en el juicio oral por delitos en “La Perla”

La Justicia cordobesa comenzará con las audiencias de alegatos por el juicio oral de crímenes de lesa humanidad ocurridos en el centro clandestino de detención... Por Cuarto Intermedio

La Justicia cordobesa comenzará con las audiencias de alegatos por el juicio oral de crímenes de lesa humanidad ocurridos en el centro clandestino de detención “La Perla”, en el cual ya declararon 581 testigos. Además, se investigan delitos en otro centro denominado “La Ribera”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba comenzará este miércoles con las audiencias de alegatos por el juicio oral de crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención denominado “La Perla” de esa provincia durante la última dictadura militar.

En dicho proceso, que comenzó en diciembre de 2012 y en el cual ya declararon 581 testigos, también se investigan delitos cometidos en el centro clandestino de detención “La Ribera”. Además, entre los imputados se encuentra Luciano Benjamín Menéndez.

El tribunal, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), está integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa, y tiene previsto escuchar en primer término las exposiciones de las querellas.