Condenan a AYSA a indemnizar a una transeúnte

La Cámara Civil y Comercial Federal condenó a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) a indemnizar a una mujer que sufrió lesiones en... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Civil y Comercial Federal condenó a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) a indemnizar a una mujer que sufrió lesiones en un tobillo al introducir el pie en una caja de llave de agua que carecía de la correspondiente protección.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Francisco de las Carreras y Ricardo Guarinoni, entendió que la empresa estatal “ninguna prueba ha aportado respecto de la supuesta culpa de la víctima”.

El fallo dispuso la indemnización por 29.900 pesos “por los daños y perjuicios derivados de las secuelas dañosas del accidente sufrido el 10 de mayo de 2007”.

Ese día, la transeúnte “cayó al insertar el pie izquierdo en una caja de llave de agua existente en la vereda de la calle, lo cual le produjo un traumatismo de tobillo”.

La caja de llave de agua estaba ubicada en la vereda de la calle Paraguay al 4339, según constató la investigación.

Se trata de “una caja metálica empotrada al piso, de forma rectangular de aproximadamente 12 x 10 centímetros su medida, con la faltante de la tapa que cubre la caja, observando un orificio de aproximadamente 10 centímetro de profundidad”.

La condena incluye el pago de intereses a favor de la víctima a contar desde el momento en que ocurrió el infortunio.