Córdoba: Aprobaron plan quinquenal de la empresa de energía

La Legislatura de Córdoba aprobó, casi por unanimidad, el Plan Quinquenal de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), que prevé una inversión de tres... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba aprobó, casi por unanimidad, el Plan Quinquenal de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), que prevé una inversión de tres mil millones de pesos. El pliego establece el tendido de nuevos alimentadores y distribuidores, entre otras cuestiones.

El programa incluye obras, incorporación de equipamientos asociados, calidad en el servicio y la atención al usuario, además de un programa educativo.

También, se delinearon los planes de distribución, comunicación y gestión de calidad.

El pliego establece el tendido de nuevos alimentadores y distribuidores, y la construcción de 20 subestaciones de media y baja tensión por año en toda la ciudad Capital.

Entre los principales compromisos que asumen desde ahora en la EPEC están los de “mejorar la distribución de cargas, aumentar la operatividad, mejorar la calidad del servicio, disminuir las pérdidas eléctricas y modernizar el equipamiento”.

Durante el tratamiento del proyecto, en el recinto estuvieron presentes el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el presidente de EPEC, Jorge González, y otros integrantes del Directorio de la empresa estatal.

El presidente del bloque radical, Rodrigo de Loredo, sostuvo que «este plan es ni más ni menos que cumplir con la ley, y lo tendrían que haber hecho mucho antes. Este programa trae previsibilidad y recupera la institucionalidad de la empresa de energía».