Cromañón: confirman condenas para la banda Callejeros

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a la banda Callejeros en la causa por la tragedia de Cromañón,... Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a la banda Callejeros en la causa por la tragedia de Cromañón, al rechazar los recursos presentados por las defensas contra las sentencias dictadas por la Sala III de ese tribunal.

La Cámara integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David confirmó las condenas contra los músicos acusados por la tragedia de Cromañón ocurrida el 30 de diciembre de 2004, y que dejó 194 muertos tras el incendio que se produjo en las instalaciones del local bailable.

Asimismo, los jueces también confirmaron las condenas que habían sido impuestas en el año 2012 a Raúl Villarreal y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.

Por el momento, los acusados que no estaban detenidos podrán seguir en libertad aunque algunos de ellos podrían volver a la cárcel dependiendo del monto de la pena que les fijen y del cómputo que hará el tribunal en función al tiempo que ya pasaron detenidos.

Además, se hizo lugar al planteo que había formulado la ex funcionaria del gobierno porteño, Ana María Fernández, a quien le redujeron la pena a dos años y diez meses de prisión.