Desde el Gobierno aseguran que el Presupuesto 2016 será similar al de este año

El jefe de Gabinete anticipó que el proyecto de Presupuesto 2016 que será remitido esta semana al Congreso nacional para su tratamiento presenta características similares... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete anticipó que el proyecto de Presupuesto 2016 que será remitido esta semana al Congreso nacional para su tratamiento presenta características similares al de este año, aunque con una valoración respecto del Índice de Precios del 15,1%.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2016 que será tratado esta semana en el Congreso nacional no presentará mayores diferencias que el del año actual, al tiempo que negó que el mismo haya sufrido recortes en los subsidios. “No está planteado en esos términos. Habla con claridad de un Presupuesto de las características de lo visto en el Presupuesto de 2015”, especificó al ser consultado por la prensa en el marco de sus habituales conferencias en Casa de Gobierno.

Por otra parte, el funcionario nacional aseguró que luego de haber analizado el proyecto no observa un desagregado en cuanto a las comparaciones con el Producto Bruto Interno y la valoraciones respecto de lo que se considera el promedio del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU).

«Ese índice del IPCNU fue del 15,3 en el año 2015 y es de 15,1 para el próximo Presupuesto. Insisto que no veo grandes variaciones. Déjenme ver el desagregado, pero no me darían los números que me dan”, añadió.