Desestiman cautelar contra la designación de Delfina Rossi en el Banco Nación

La designación de la hija del ministro de Defensa había sido objetada -en el ámbito judicial-por un integrante del PRO quien, entre otras cuestiones, había... Por Cuarto Intermedio

La designación de la hija del ministro de Defensa había sido objetada -en el ámbito judicial-por un integrante del PRO quien, entre otras cuestiones, había argumentado que la misma era violatoria a la Constitución Nacional, la Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina y la normativa del Banco Central.

Finalmente y tras la polémica inusitada en torno a la designación por decreto de la hija del ministro de Defensa (Agustín Rossi) en el directorio del Banco Nación, el juez en lo contencioso administrativo federal, Pablo Cayssials, terminó rechazando una medida cautelar que había sido pedida por el dirigente del PRO Yamil Santoro para que se suspenda su nombramiento.

Según entendió el magistrado, de la denuncia en contra de Delfina Rossi no surgen acreditados de forma manifiesta de los elementos incorporados a la causa.

“Para revertir un acto de la administración pública se debe comprobar su manifiesta ilegalidad o arbitrariedad, lo que no se da en el caso de la medida cautelar planteada… Los actos emanados de la Administración gozan de presunción de legitimidad y fuerza ejecutoria”, consideró el juez Cayssials.

Asimismo, el magistrado agregó que “en principio, ni los recursos administrativos, ni las acciones judiciales mediante las cuales se discuta su validez suspenden la ejecución del acto cuestionado”.

Por lo tanto y luego del rechazo de la medida cautelar, la causa continúa para resolver el fondo del planteo sobre el cual las partes pueden pedir medidas de prueba.