Elecciones: Tullio dijo que algunos de los pedidos de la oposición son razonables

El Director Nacional Electoral se refirió a las propuestas presentadas por la oposición que buscan garantizar una mejor organización para los comicios de octubre, a... Por Cuarto Intermedio

El Director Nacional Electoral se refirió a las propuestas presentadas por la oposición que buscan garantizar una mejor organización para los comicios de octubre, a las que calificó como razonables ya que podrían contribuir a un mejor desenvolvimiento de las mismas.

En declaraciones radiales, el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, calificó como positivas las iniciativas que acercaron varios integrantes del arco opositor, y anticipó que algunas de las medidas propuestas son razonables y que podrían contribuir a una mejor organización electoral.

En ese sentido consideró que una de ellas, que apunta a que se implemente un “cuarto oscuro adicional” para buscar boletas que eventualmente puedan faltar y que sólo pueda ser abierto por un empleado judicial, es ediliciamente factible y que se puede llevar adelante.

Asimismo, también avaló la posibilidad de que se les pueda dar acceso a los fiscales de la oposición al centro de escaneo de telegramas dado que serviría para llevar tranquilidad a los actores.

“Si todos hacemos fuerza para instar a las autoridades de mesa para que se capaciten, podemos lograr una mejora muy grande en la realización del comicio. Tenemos previsto un plus de viáticos para 190.000 personas que acepten capacitarse con los textos, los instrumentos de capacitación validados por la CNE y la Dirección Nacional Electoral”, agregó Tullio en diálogo con Radio Continental.

Por último y consultado sobre el tiempo que llevaría conocer los resultados de la elección presidencial, estimó que a las 23 horas de esa jornada se sabrá al ganador ya que a esa altura tendrán la “línea gruesa” de la elección porque a diferencia de las PASO, las del 25 de octubre serán mucho más sencillas puesto que no habrán tantas candidaturas.