José Cano: “Abrir todas las urnas es lo único que le puede dar legitimidad a la elección”

El candidato a gobernador de Tucumán reiteró sus denuncias por presuntas irregularidades en los comicios que consagraron al oficialista Juan Manzur como ganador, y anticipó... Por Cuarto Intermedio

El candidato a gobernador de Tucumán reiteró sus denuncias por presuntas irregularidades en los comicios que consagraron al oficialista Juan Manzur como ganador, y anticipó que presentarán un pedido de nulidad ante la Justicia para que se vuelva a realizar la votación.

“Es inadmisible que en el siglo veintiuno se haya profundizado el clientelismo… Abrir todas las urnas es lo único que le puede dar legitimidad a la elección”, manifestó el candidato a gobernador de Tucumán por la alianza Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, en el marco de una conferencia de prensa que brindo en su provincia acompañado por Margarita Stolbizer y también por la diputada nacional Victoria Donda.

Asimismo, la candidata presidencial progresista señaló que se puso en evidencia un sistema agotado y que en la provincia de Tucumán se ha abierto un proceso de cambio y que excede a su territorio. “La situación de las provincias es tan grave que requiere discutir un nuevo federalismo… El pueblo tucumano tiene la tranquilidad de haberse parado con dignidad para decir basta”, sostuvo Stolbizer.

Por su parte, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, apuntó sus críticas contra la esposa del actual gobernador tucumano, a quien acusó por violencia de género por sus expresiones hacia su par de la Cámara de Senadores (la radical Silvia Elías de Pérez), durante una sesión celebrada la semana pasada.

“Se parece bastante a las damas de la Sociedad de Beneficencia a quienes se enfrentaba Eva Perón. Es una vergüenza que el PJ tenga a la cabeza una mujer como ella, con el gorilismo que tiene cuando se refiere al pueblo tucumano y a las mujeres de nuestro país”, dijo Donda sobre Beatriz Rojkés de Alperovich.