La provincia de Chaco tiene ley de juicio por jurados

La Legislatura del Chaco aprobó el miércoles por 23 votos contra 8 la ley que establece la implementación del Juicio Penal por Jurados, lo que... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura del Chaco aprobó el miércoles por 23 votos contra 8 la ley que establece la implementación del Juicio Penal por Jurados, lo que coloca a la provincia en el mismo nivel que Buenos Aires, Neuquén y Córdoba. «La sanción de la ley representa una hecho legislativo histórico a nivel provincial y también nacional», destacaron.

El diputado peronista Martín Nievas sostuvo que “hoy dimos un paso trascendental, un paso diría histórico en el sentido que luego de todas las consultas que hicimos en el interior de la provincia del Chaco y en la ciudad capital, la comisión en pleno, todos los integrantes de la Comisión de Legislación General han tomado la decisión de despachar el proyecto de ley, lo cual fue aprobado por el cuerpo”.

El presidente de la Legislatura, el peronista Darío Bacileff Ivanoff, destacó que la sanción de la ley “representa una hecho legislativo histórico a nivel provincial y también nacional, ya que se trata del cumplimiento de un mandato constitucional que se tenía olvidado”. Además, resaltó que “esta normativa nació como fruto de arduos debates llevados a cabo a lo largo y ancho de nuestra provincia, donde se tuvo en cuenta cada una de las opiniones expresadas”.

Bacileff Ivanoff manifestó que “esta nueva norma constituye una garantía de constitucionalidad, estableciendo un sistema de juzgamiento completamente diferente, desde su concepción ideológica a su materialización práctica”. “Forma un verdadero cambio de paradigma, convocando a los ciudadanos a tomar un rol activo, como participes de un sistema judicial penal más democrático”, completó.