Massa a Sileoni: “El ministro es el defensor de los sindicatos”

El candidato presidencial del Frente Renovador salió el cruce del ministro de Educación nacional, quien había expresado su desacuerdo con una de sus propuestas para... Por Cuarto Intermedio

El candidato presidencial del Frente Renovador salió el cruce del ministro de Educación nacional, quien había expresado su desacuerdo con una de sus propuestas para establecer “premios” y “castigos” por presentismo para los docentes.

“Promover el presentismo docente es promover la posibilidad de que el chico no tenga, por ausencia de quien le tiene que enseñar, desventajas en el futuro. Es fundamental en un mundo en el que los chicos son nativos digitales. Hoy tenemos un sistema educativo concebido en el siglo XIX, con docentes capacitados en el siglo XX y con alumnos que son del siglo XXI”, manifestó el candidato presidencial Sergio Massa en respuesta a lo dicho por el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.

Ademas y en el marco de su recorrida de campaña por el Parque Industrial de la localidad de Tres Arroyos, el líder del Frente Renovador dijo que si el ministro de Educación nacional considera que capacitar a los docentes es castigarlos, entonces tiene un problema. “La Argentina necesita un sistema educativo que establezca derechos y obligaciones; que establezca responsabilidades para el alumno, para el docente y para el directivo”, señaló.

“La educación pública de la Argentina permitía que el hijo de un obrero o un empresario se sentaran en una misma aula, convivieran y se prepararan en la misma lógica y con las mismas herramientas para el futuro. Hoy eso se está muriendo”, añadió.

Por último, el ex intendente de Tigre consideró que Sileoni es el defensor de los sindicatos y que su espacio, en cambio, propone defender la educación de los chicos.

“Al ministro debiera de darle vergüenza que la mitad de los chicos en secundario no lo terminan. Porque lo que está pasando es que esos pibes se quedan sin herramientas para enfrentar al futuro… Parecería que se mira a la educación como un gasto cuando es la inversión más importante de cara al futuro del país. El problema es que se gobierna pensando en la próxima elección y no en las próximas generaciones. Hay una mirada cortoplacista que nos va hundiendo cada vez más”, finalizó.