Massa lanzó sus propuestas de Gobierno

En el marco del acto de presentación de sus metas de Gobierno, el líder del Frente Renovador expuso sus propuestas de carácter económicas, educativas y... Por Cuarto Intermedio

En el marco del acto de presentación de sus metas de Gobierno, el líder del Frente Renovador expuso sus propuestas de carácter económicas, educativas y jubilatorias, así como también las relacionadas a la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción.

“En los próximos cuatro años vamos a asignar un 1.5% del PBI enfocado al desarrollo infantil. Es ni más ni menos que poner el esfuerzo y energía del Estado en cubrir los primeros 1.000 días de vida de nuestros hijos porque ahí se juega el futuro”, prometió el candidato presidencial Sergio Massa en el Teatro Broadway, acompañado -entre otros- por su vice Gustavo Sáenz, Roberto Lavagna y Juan Manuel De la Sota.

Massa, además, reiteró en el plano educativo la necesidad de evaluar a los docentes y también de premiar o sancionar a los mismos de acuerdo al cumplimiento de sus funciones. “A los docentes que van todos los días a clase les vamos a pagar el presentismo con financiamiento nacional para que no sea lo mismo el docente que va todos los días que al que no va. Aunque algún gremio se enoje, nosotros queremos docentes enamorados de su profesión y frente al aula”, remarcó el ex intendente de Tigre, quien justamente tuvo una serie de entredichos por este tema con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.

Por otra parte anunció una serie de medidas ante un eventual gobierno suyo como la baja de un 30 por ciento de la presión impositiva, la eliminación del impuesto a las Ganancias, y la eliminación de las retenciones a las economías regionales.

“Nos ponemos metas en el crecimiento: en nuestro gobierno, en 4 años consecutivos creceremos 5 puntos de nuestro producto. Pero además, con seguridad jurídica y buena administración, en 100 días vamos a levantar esa vergüenza que es el cepo. Y en 4 años a la par del crecimiento vamos a llevar a la Argentina al déficit cero”, vaticinó.

Respecto a los jubilados, enfatizó que serán prioritarios en el caso que llegue a la presidencia y enumeró una serie de beneficios para el sector como la libre elección de su clínica y médico de cabecera, posibilidad de que todos los crónicos tengan su tarjeta para medicamentos gratuitos, y destacó que pagarían entre el 1º de enero y 30 de marzo próximos todos los reclamos en juicio que tengan pendientes. “Quiero que asumamos entre todos un compromiso de fuego: el 1º de enero en la Argentina ponemos en marcha el 82% móvil para todos los jubilados. ANSES tiene la plata; hay que usarla bien”, expresó.

Por último y en relación al delito y al narcotráfico, el líder del Frente Renovador aseguró que los combatirán con firmeza y autoridad. Asimismo, destacó que buscarán reglamentar el derecho a la protesta para no seguir permitiendo la extorsión piquetera. “En mi gobierno va a ir preso el que tenga que ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado”, resaltó.