Massa propuso invertir el 1,5% del PBI en primera infancia

El candidato presidencial del Frente Renovador propuso que se invierta el 1,5 por ciento del PBI en primera infancia al considerar que los primeros años... Por Cuarto Intermedio

El candidato presidencial del Frente Renovador propuso que se invierta el 1,5 por ciento del PBI en primera infancia al considerar que los primeros años de vida son lo que determinan el futuro. “Queremos a nuestros chicos en las aulas porque la revolución de la Argentina es la del conocimiento”, señaló.

El candidato presidencial Sergio Massa propuso invertir el 1,5% del PBI en primera infancia ya que el país se tiene que transformar en una gran fábrica y en una gran escuela para vencer a la pobreza.

“Apuntamos a una jornada extendida desde los 3 años, jornada de 6 horas como tienen los cordobeses, que tengamos la posibilidad de tener las escuelas PROA, que entendamos que el mundo que viene es el de la comunicación y la tecnología. Allí tenemos que llevar nuestra educación. Vamos a poner en marcha el boleto educativo gratuito en todo el país, porque no queremos que ningún chico se quede sin ir a la escuela porque no puede pagar el boleto, así como los docentes y personal no docente que trabaja en las instituciones educativas”, manifestó el ex intendente de Tigre en el marco de su visita a la localidad de Sinsacate (Córdoba), donde participó con José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti en la inauguración de dos escuelas.

Massa, quien se enfrentó en las PASO presidenciales contra el gobernador de Córdoba y con el que hoy se muestra aliado tras vencerlo en esa instancia, insistió con que el trabajo y la educación permitirán enterrar el odio y el feudalismo que se pretende imponer. “Para destruir a la pobreza en la Argentina necesitamos trabajo y educación como valores”, enfatizó.

Por último, el líder del Frente Renovador anticipó que en los próximos días presentarán las metas de gobierno referentes a la planificación de las políticas de Estado en temas como el narcotráfico, blindaje de fronteras, rol de las fuerzas armadas y de la seguridad; además de aquellas referidas al Código Penal y definición de penas, violencia de género y el sistema educativo, entre otras.