Mendoza: acuerdo para el financiamiento provincial

El gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco Pérez, y el mandatario electo, el radical Alfredo Cornejo, presentaron juntos en la Casa de Gobierno un proyecto... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco Pérez, y el mandatario electo, el radical Alfredo Cornejo, presentaron juntos en la Casa de Gobierno un proyecto de ley que será enviado a la Legislatura provincial para tomar deuda por 5.800 millones de pesos.

En el marco del “Diálogo por la Transición”, Pérez y Cornejo solicitarán autorización para el financiamiento público, lo que contempla el pago de deudas de gestiones anteriores, mientras se continúan las negociaciones con el Banco Nación.

“Creemos que este ‘Diálogo por la Transición’ es una muy buena práctica política que podría llevarse a otros estamentos, tanto provinciales como nacionales porque implica un inicio de práctica institucional en base de fortalecer, más allá de las diferencias políticas, el entendimiento democrático”, reflexionó Pérez.

El gobernador resaltó el trabajo en conjunto y dijo: “Creo que esta es la base institucional para seguir trabajando, no es lo mismo renegociar con otros por separado que ir juntos”.

Cornejo puntualizó la necesidad de lograr un acuerdo con el Banco Nación y se refirió al proyecto.

“La ley de endeudamiento es de financiamiento y nuestra Constitución requiere una autorización de la Legislatura”, señaló.

«Ojalá que la Legislatura lo sancione a la brevedad, necesitamos al Banco Nación sí o sí ayudando a la provincia”, concluyó.