Misiones: Legislatura repudió a una empresa

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó, por unanimidad, repudiar a la empresa de pasta celulósica Arauco SA (ex Alto Paraná) por paralizar sus actividades. Los... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó, por unanimidad, repudiar a la empresa de pasta celulósica Arauco SA (ex Alto Paraná) por paralizar sus actividades. Los legisladores la acusan de desconocer el fallo del Superior Tribunal de Justicia y la ley de Insalubridad Laboral en la Industria de Celulosa y Papel.

El diputado Héctor Bárbaro fue seguido en el recinto por unos cincuenta trabajadores que se encuentran en huelga desde hace dos semanas.

“Queremos una solución para estos trabajadores que son avasallados y explotados por esta empresa que ignora la ley, que son los dueños del 33 por ciento de la tierra de nuestra provincia y pretenden hacer lo que quieren”, señaló.

“Son innumerables los daños que causa no sólo al medio ambiente, sino también en la cuestión laboral. Obviamente que los trabajadores que reclaman sus derechos a una vida digna, no quieren que la empresa cierre; pero hubo un acto extorsivo esta semana a partir de la medida de fuerza, en la que los empresarios amenazaron con cerrar la planta, y nosotros que representamos al pueblo misionero no podemos permitir que sigan sometiendo a los trabajadores incumpliendo las leyes”, agregó.