Nombran a dos nuevos directores en el Banco Central

El Ejecutivo nacional oficializó las designaciones, en comisión, de dos nuevos directores en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) luego de aceptar las... Por Cuarto Intermedio

El Ejecutivo nacional oficializó las designaciones, en comisión, de dos nuevos directores en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) luego de aceptar las renuncias de Waldo Farías y de Santiago Carnero a sus cargos.

El Gobierno nacional designó a nuevos directores en el Banco Central tras aceptar las renuncias de Waldo Farías y Santiago Carnero a sus cargos, ambas publicadas en el Boletín Oficial mediante los decretos 1835 y 1836.

Los reemplazantes son Juan Miguel Cuattromo y Flavia Marrodán, quienes por medio de los decretos 1840 y 1841 fueron propuestos por la Casa Rosada para cubrir esas vacantes en el directorio de la entidad comandada por Alejandro Vanoli.

“El Poder Ejecutivo ha solicitado el correspondiente acuerdo al Honorable Senado de la Nación para las designaciones”, reza una de las normas.

Además, se aclara que el Gobierno nacional “puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7° de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina aprobada por la Ley N° 24.144 y sus modificatorias”.

Los decretos llevan las firmas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.