Para Stolbizer, la decisión de no debatir por parte de Scioli es mera especulación

La candidata presidencial de Progresistas cuestionó a Daniel Scioli por bajarse del debate que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la... Por Cuarto Intermedio

La candidata presidencial de Progresistas cuestionó a Daniel Scioli por bajarse del debate que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el próximo 4 de octubre. “Si para que Scioli participe del debate la condición es sancionar una ley, con la mayoría oficialista que tienen podría salir hoy mismo”, advirtió.

“La decisión de no debatir es mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones ¿Es Scioli que no quiere debatir o Cristina Kirchner que no lo deja? Que Scioli deje de esconderse. El país necesita saber cómo vamos a gobernar y los candidatos estamos obligados a debatir”, expresó la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer.

Asimismo, la diputada del GEN consideró que si la excusa es que los debates deben establecerse por ley, con la mayoría oficialista con la que hoy cuenta el Gobierno, Scioli podría sacarlo hoy mismo. “Hay varios proyectos presentados por distintos bloques que están en tratamiento en la comisión; sería una decisión sencilla”, señaló.

Por último Stolbizer remarcó que desde hace varios meses que vienen trabajando en el debate previsto para el 4 de octubre y que todos los candidatos estuvieron en la organización del mismo a través de sus respectivos equipos. “No hubo nada nuevo como para que sorpresivamente alguno decidiera no participar. Con o sin Scioli, los organizadores plantearon que el debate se hace igual. No obstante, creo que todos deberíamos estar”, opinó.