Santa Cruz: oficialismo quiere mayoría en el banco provincial

El diputado provincial Martín Paiva (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ley para expropiar el 2 por ciento de las acciones del Banco... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial Martín Paiva (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ley para expropiar el 2 por ciento de las acciones del Banco Santa Cruz. Actualmente, la Provincia tiene el 49 por ciento de las acciones, y el 51 por ciento restante le pertenece al grupo Eskenazi.

“Estas políticas deben reorientarse en función de apalancar el desarrollo provincial y los desarrollos locales en cada una de nuestras comunidades”, dijo Paiva, quien busca que la mayoría del paquete accionario del banco quede en poder del Estado.

Paiva sostuvo que quiere que la Provincia tome el control del banco que fue privatizado durante la gestión del ex gobernador Néstor Kirchner, porque “en todo este tiempo de gerenciamiento privado, observamos que el Banco Santa Cruz S.A. no ha priorizado destinar recursos para financiar emprendimientos ni proyectos orientados a la producción y a sus servicios”.

“El actual Banco Santa Cruz S.A. cuenta con una gigantesca cartera cautiva de clientes, conformada por la totalidad de los empleados públicos provinciales. Con la realidad que vivimos, hoy debemos preguntarnos de qué le sirve a la Provincia contar con el 49 por ciento de las acciones”, señaló.