Santa Fe: el gobierno pide nuevo endeudamiento a la Legislatura

El ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que la Provincia acceda a... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que la Provincia acceda a un financiamiento a corto plazo por dos mil millones de pesos.

Sciara dijo que se produjo un “bache financiero” en las cuentas públicas de la provincia de Santa Fe por una sobreejecución de obras, sumado al impacto de la masa salarial resultante de las paritarias de 2015 que no estaban incluidas en el Presupuesto, al déficit previsional y al costo adicional que demandó el proceso electoral.

El endeudamiento de corto plazo implica un menú de herramientas financieras como la emisión de letras, el pago con cheques diferidos y adelantos bancarios.

El gobierno socialista ya contaba con un primer permiso de la Legislatura concedido mediante la probación del presupuesto vigente, por 400 millones de pesos.

Sciara sostuvo que “vamos a necesitar el aumento de partidas consiguiente para poder hacer frente como todos los años, al no estar la paritaria presupuestada”.

“Entonces -continuó- tenemos que recurrir a la Legislatura para incrementar el gasto en Personal, pero tenemos que tratar de que en ningún momento los salarios de los agentes públicos estén comprometidos”.